Ley segunda oportunidad

Tenemos que reconocer que no todos somos buenos dando segundas oportunidades, es algo complejo por diferentes razones, pero principalmente por el miedo a ser defraudado nuevamente. Pero en lo que sí coincidimos, es en que todos en algún momento la necesitaremos, por ello desde el marco legal ha surgido la ley segunda oportunidad, como forma de dar a los deudores una alternativa distinta al fracaso.

Algunos no terminan de estar a favor de este tipo de medidas, sin embargo, la ley está vigente y muchos son los interesados en saber cómo pueden ser objeto de los beneficios de su aplicación. Por eso es oportuno ofrecer algunas luces para aquellos que están en búsqueda de esta segunda oportunidad.

Ahora bien, en principio toda persona física puede obtener la segunda oportunidad, pero antes ha de participar en un concurso de acreedores.

Además, la petición debe ser de buena fe, lo que significa que el deudor tiene  que demostrar el haber cumplido con ciertos supuestos que permitan asegurar que el mismo no intenta hacer fraude.

Lo anterior es la parte complicada del proceso, pero si al finalizar el concurso de acreedores no hay oposición a la petición, el juez decretará la exoneración provisional de las deudas. Sin embargo, transcurridos 5 años de esta declaratoria, los acreedores podrán revocar este beneficio.

Esta ley requiere de una profunda interpretación, por eso lo más recomendable es contactar un abogado especialista en el área y permitir que nos oriente en cada paso.

Y hablando de deudas

Los accidentes de tráfico, son uno de los motivos más comunes por lo que se asumen grandes deudas, que algunas empresas aseguradoras intentan maquillar, pero cuando vamos a calcular indemnización por accidente en Madrid en la oficina de un abogado especialista nos sorprendemos con la cantidad de dinero que el responsable debe pagar.

Sin embargo, pese a que nos resulten sorpresivas estas cantidades, hemos de tener en cuenta que las mismas no son producto del empeño del jurista en obtener más dinero, sino de la aplicación de una serie de pautas establecidas por las diferentes leyes que regulan la materia.

Dentro de las mencionadas pautas están individualizados los criterios que han de ser indemnizados, entre estos se incluyen los gastos de hospitalización, días de baja, se tiene en cuenta la gravedad y situación de la lesión, entre otros.

Por ello, es comprensible toda actitud de insistencia en cuanto a la determinación de recibir la cantidad adeudada, porque esto no es otra cosa que la exigencia de justicia.

Si has sufrido un accidente de tráfico, no dudes es comunicarte inmediatamente con un abogado, si no puedes hacerlo tú, encomiéndale esta tarea a un familiar, pero no permitas que el tiempo corra sin hacer lo pertinente para garantizar que serás indemnizado.

ley segunda oportunidad

Deja una respuesta