Translation and marketing
La globalización permite hoy en día enlazar todas las naciones, culturas y mercados; sin embargo, no todos somos iguales, las diferencias siguen allí y entenderlas y manejarlas adecuadamente es un factor clave a la hora de iniciar actividades en un mercado extranjero. Por eso, dejarse asesorar por empresas de translation and marketing se convertirá en tu mejor herramienta.
Abrir un nuevo negocio es correr un albur, por lo que debes considerar seriamente cualquier factor que pudiera afectar la extensión de tus fronteras comerciales hacia mercados internacionales, algunas ideas claves son:
- Estudia el mercado de ese país. Aunque pudiera parecer difícil, es importante para el éxito de tu compañía que conozcas las tendencias del nuevo mercado. La comercialización de marcas y productos será más sencilla si identificas lo que es popular o está de moda en ese lugar.
- Capta las diferencias culturales. El cliente potencial considerará tu oferta sobre otras si te muestras conocedor y respetuoso de sus costumbres y tradiciones. Estará mejor dispuesto a dialogar y a llegar a un acuerdo si te ve como una persona amplia e informada.
- Establece una conexión con los medios de comunicación del país en cuestión. Contacta prensa, radio y televisión. Háblales de ti, revela alguna historia de interés, sencilla pero conmovedora o un dato curioso sobre tu emprendimiento. Motivados a difundir la historia servirá como primer elemento de publicidad. Mientras mayor número de personas conozcan acerca del producto o servicio más desearán adquirirlo.
- No pierdas de vista que en el camino aparecerán algunas dificultades. Cómo las enfrentes será definitivo para el éxito. Si te preparas con antelación podrás manejarlas con mayor inteligencia cuando aparezcan, el resto lo aprenderás en el camino. Mantener una actitud positiva es imprescindible.
- Manéjate con honestidad. Transparencia es un elemento clave al establecer relaciones personales y comerciales de larga vida. Si intentas hacer trampas o tomar atajos los demás siempre lo sabrán y el daño que eso cause a tu negocio no podrá ser fácilmente reparado.
La mayoría de las veces no conocerás el idioma, leyes, o costumbres de país al que quieres expandirte, pero eso no es problema, porque hay empresas que se encargan profesionalmente de allanar esa dificultad con servicios especializados en todas las áreas relacionadas.