Lamentablemente hay una realidad inocultable en las vías de España: los heridos y fallecidos que se registran cada día. En situaciones como éstas siempre será una buena idea contactar a los abogados de accidentes de tráfico, para defender sus derechos en medio de una difícil situación.
Hay un factor clave en la resolución de cualquier caso por accidente de tráfico: el tiempo. Si usted está involucrado en un accidente vial debe acudir de inmediato a las autoridades de su localidad a interponer la denuncia, sobre todo si se trata de un hecho que incluya lesionados, fallecidos, atropellados o gran daño a la carrocería de su coche.
De cualquier manera, es indispensable que se formalice la denuncia que permitirá avanzar en la solución del caso. De lo contrario, el pago de una indemnización podría postergarse e incluso anularse, sino se cumplen con los trámites legales para reclamar cualquier pago a las aseguradoras o al Estado.
Pero muchas veces el nerviosismo y la presión pueden influir en sus declaraciones ante las autoridades viales, lo que podría ser considerado como una señal de culpabilidad –aunque no haya admitido explícitamente su responsabilidad en el accidente- por esto es que debe procurar estar representado por un abogado que pueda explicar con cautela las circunstancias en que se produjo el accidente.
Supongamos que la causa del accidente la generó usted por alguna imprudencia frente al volante. En este caso es todavía más urgente que se ponga en contacto con un abogado que pueda ofrecer asesoría profesional, un peritaje independiente y defienda sus derechos, porque incluso en medio de una situación en la que usted es responsable, sigue teniendo derechos que deben ser respetados.
En ocasiones, los choques de bajo impacto pueden ser resueltos entre las personas involucradas con un apretón de manos y la promesa de que llamarán a sus compañías de seguro para hacerse cargo del daño; pero otras veces usted será víctima de un ambiente hostil en el que nadie quiere aceptar su responsabilidad
No hay razón para no contratar un abogado
Los honorarios profesionales de los abogados accidentes de tráfico en Valencia o en cualquier otra ciudad española no pueden ser una excusa para prescindir de sus servicios. ¿Es que acaso usted no sabe que su compañía de seguros puede costear estos gastos? Así es, por esta razón recomendamos poner su caso en manos de profesionales del derecho, quienes sabrán qué hacer para garantizar el respeto a sus derechos.
Si usted está involucrado en un accidente de tráfico no dude llamar de inmediato a un abogado con especialidad en esta área, contar con su asesoría antes de formalizar la respectiva denuncia servirá de mucha ayuda para resolver el caso de la manera más rápida y tranquila.