Los herederos legales sin testamento Torrevieja son aquellas personas que la ley considera como legítimos ante alguna herencia tras la muerte de alguna persona; a diferencia de los herederos normales que quedan designados una vez se realiza un testamento, los herederos legales sin testamentos, como su nombre lo dice, son aquellos que no están estipulados en algún documento.

Es normal que en momentos como estos en que existe crisis y se cree no existe un patrimonio, que no hay un motivo real por el cual redactar un testamento, pero contraria a la creencia popular, los testamentos son más necesario de lo que se cree, debido a que el testamento ahorraría muchos problemas en la repartición o distribución de los bienes de una personas.

Sean sólo un par de cosas propias, unos pocos euros en una cuenta bancaría, la inversión en algún barco o una casa que por la antigüedad se valore en menos, cuando una persona muere y existen dichas posesiones de valor a nombre del difunto, el gobierno busca la forma de resolver la distribución de esas cosas con los familiares que se crean le deben de pertenecer.

Es decir, sí el gobierno considera que los hermanos son los herederos legales sin testamento por encima de los esposos, a los hermanos se le cederán los derechos de las pertenencias y títulos del difunto aunque los hermanos no hayan sido cercados al que partió de este mundo. ¿Un poco trágico y triste, no? Pues así es como se resuelven las disputas por herencia sin testamento.

art1-lote-2152-herederos legales sin testamento Torrevieja

¿Y si soy un heredero legal sin testamento pero no quiero la herencia?

Fácil, hoy en día legalmente existe una papeleta llamada “repudiación” la cual ofrece la forma de que el heredero legal sin testamento niegue de forma aceptable la herencia y sea cedida a otra persona, o se la adjudique el estado, según sea el caso, sin embargo para hacer este movimiento legal es necesario acudir con un abogado experto en herencias.

Esto se debe a que no cualquier abogado sabe los lineamientos a seguir con respecto a la repudiación, a pesar que la aceptación de la herencia una vez nombrado como heredero se puede realizar de un modo expreso (inmediato) o tácito (tomándose su tiempo), la herencia únicamente se puede repudiar de forma exprés, una vez hecho esto no se puede deshacer el acto.

Además de este tipo de cuestiones, un abogado de herencia también puede ser muy útil para resolver otros casos que estén relacionados con herencia y testamento vital en Madrid, éste último siendo de prioridad que se encuentre bien redactado y con todas las partes que debe de llevar para que pueda ser válido y tomado en consideración.

Deja una respuesta