Normalmente cuando nos decantamos por instalar una piscina prefabricada, no tenemos presente las distintas opciones que hay dentro de esta categoría. Como sabemos, las piscinas prefabricadas son una opción económica y cómoda, pero existen otros elementos a tener en cuenta para que la compra sea perfecta. Teniendo presente que tipos de piscinas prefabricadas existen hemos elaborado una lista ordenada para qué pueda ayudarte en su elección. Debes saber que su elección no debe depender solo de su precio, sino también es importante referirnos al espacio disponible que tengamos y a su mantenimiento.

Tipos de piscina prefabricadas

  • Según su instalación a nivel del suelo pueden existir piscinas enterradas, semienterradas o elevadas. En esta categoría destacamos la piscina elevada ya que es la más económica ya que no necesitan excavación y suelen incluir depuradoras con lo cual ahorraremos algo de dinero. No hay que olvidar que siempre que tengamos que excavar en algún terreno es necesario contar con licencia previa con lo cual la opción más económica en este sentido seria la piscina elevada.
  • En cuanto al material con la que están fabricadas las piscinas. En este campo destaca el acero que además de su resistencia muy similar al hormigón de las piscinas de obra, destaca por su flexibilidad. Por ello, permiten multitud de formas y diseños desde redonda, cuadrados, ovalados…etc. Normalmente las piscinas de acero suelen estar recubiertas por PVC. Hay otro material que destaca en las piscinas prefabricas como es el poliéster reforzado con fibra de vidrio ya que son más económicas, aunque hay que advertir que sufren más con el sol y necesitan presupuesto de obra para su instalación.
  • Desmontables o no desmontables. Normalmente cuando pensamos en piscinas prefabricadas imaginamos la típica piscina desmontable, pero también como hemos hablado existen piscinas prefabricadas que son permanentes, cuya ventaja principal es su facilidad a la hora de instalación.
  • Mantenimiento o no mantenimiento. Hay que advertir que todas las prefabricadas requieren algún tipo de mantenimiento, aunque las piscinas desmontables son las que menos lo requieren. Sobre todo gracias a que se pueden guardar en el garaje para la próxima temporada.Piscinas prefabricadas

 

Deja una respuesta