Razones para tener librerías a medida en casa

por | 20 enero, 2017

No es fácil seguirle el ritmo a las tendencias en decoración, porque no cambiaremos los muebles, cortinas o colores de la pared como si se tratara de nuestra ropa. Pero si hay algunas que no requieren grandes modificaciones y que nos haría bien seguir, como las librerías a medida.

Reservar una habitación para convertirla en una librería es el sueño de muchos de nosotros, pero por ahora, la situación económica nos obliga a seguir soñando con ello. Sin embargo, tampoco podemos caer en la tentación de encerrar nuestros libros en cajas donde la humedad y el polvo los deteriorarán o seguramente, con el tiempo, los haremos quedar en el olvido.

Por fortuna estas no son las únicas alternativas entre las cuales podemos elegir, ya que desde hace un tiempo, se ha convertido en una tendencia predominante el tener una librería en muebles amplios, hechos a la medida, con los estilos más ingeniosos y preferiblemente en la sala de estar.

Algunos tips

Ya que tienes en tus manos la posibilidad de diseñar la librería a tu gusto, es importante que conozcas algunos tips que te ayudarán a aprovechar esta oportunidad al máximo.

Primeramente elige el lugar donde estará situada; muchos eligen la sala de estar, pero si indagas un poco en Internet, verás que no hay límites para la creatividad tanto en los diseños como en los lugares donde son situadas.

Decidido el lugar y el estilo de la librería, el siguiente paso es medir, este paso es muy importante puesto que de ello depende que obtengamos un buen resultado, así que no te fíes, revisa las medidas y asegúrate de que todo encajará.

En este paso, es conveniente tener en cuenta dos aspectos; uno de ellos en la cantidad de libros que posees y las dimensiones de estos, con ello asegurarás que todos tendrán su espacio en la librería.

El otro, es pensar en el futuro, porque lo ideal es que puedas comprar muchos libros más y para ellos también es necesario reservar un espacio.

Teniendo en cuenta estos consejos, puedes darle rienda suelta a tu creatividad, sin preocupaciones.

librerias a medida

Deja una respuesta