Portones levadizos automáticos, instalación, características y usos

por | 18 enero, 2017

Los portones levadizos automáticos son una de las alternativas más utilizadas en muchos países como control de acceso seguro, confiable, cómodo y estético, además brinda una solución a hogares o industrias que tienen limitaciones en su edificación y se les imposibilita la construcción de otras alternativas por restricciones de altura o capacidad limitada de espacio.

En Europa este sistema es muy común y poco a poco ha ido tomando vuelo en países latinoamericanos como el caso de Argentina, si está considerando la instalación para colocar en su casa o empresa esto es lo que debe saber sobre los portones levadizos.

Características generales y de funcionamiento

Como es lógico el portón se crea para restringir el libre acceso de vehículos y como resguardo y protección del mismo, las alternativas para la apertura y cierre del mismo son levadizo, corredizo o de batiente, pero nos vamos a centrar en el sistema de elevación, ideal para espacios ajustados en donde la lámina o pliegue se eleva y recoge a la altura del techo del garaje o como medio plegable.

Puede tener todo tipo de recubrimiento o materiales de fabricación que se adaptan al diseño del lugar y el entorno, sin dejar de ofrecer protección y resistencia en su confección.

Instalación

Puede tratarse de un portón manual o automático, es cierto que tratándose de un mecanismo de acción a mano, los costes para su puesta en marcha es más bajo, pero poder accionar el portón desde el coche brinda seguridad en el sentido de no tener que bajarse del vehículo y exponerse a un acto delictivo, y evitar sufrir efectos climáticos.

Variedad de usos

1.- Garaje casero: populares en casas pequeñas que remodelaron para generar un espacio para los coches pero no tienen el frente o altura necesarias para otras opciones como las puertas batientes o corredizas.

2.- Empresas de despacho: es cómodo en galpones y distribuidores de mercancía que requieren de la mayor velocidad de trabajo para optimizar los resultados.

3.- Usos industriales: al poder confeccionarse en cualquier dimensión, son útiles para ciertos casos especiales como aerolíneas que tienen que almacenar aviones y requieren de portones especiales que ocupen el menor espacio posible al momento de accionarse.

 portones levadizos automaticos

Deja una respuesta