La niebla, la gran enemiga del coche

por | 16 diciembre, 2015

niebla-desguaces-recambiosSi hay una enemiga del coche esa es sin duda la niebla. La niebla no nos permite ver absolutamente nada convirtiéndonos nosotros y nuestro coche en peligros potenciales. ¿Quieres extremas las precauciones al máximo cuando hay niebla y vas conduciendo? Te damos una serie de consejos siguiendo las pautas que da la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Consejos para conducir cuando hay niebla

1.Comprueba el estado de las escobillas limpiaparabrisas.

2.Enciende la luz de posición y de cruce. Recuerda que es obligatorio.

3.Si llevas luz antiniebla delantera recuerda que está prohibido usar luz antiniebla trasera a no ser que la niebla sea densa. Eso sí no te olvides de desconectarla cuando veas que hay peligro de deslumbramiento.

4.Disminuye la velocidad y aumenta la separación con el coche de delante. Mantén al menos tres segundos de separación con el coche que le precede.

¿Qué otros consejos te damos nosotros?

1.Comprueba antes de que empiece el invierno y las malas condiciones climatológicas el estado de tu coche. Si lo ves necesario llévalo al taller. Si necesitas cambiar algún componente del mismo y tienes un presupuesto más que ajustado acude a un CAT, los desguaces de hoy día. No tienes más que poner la  pieza/as que estás buscando en el buscador de recambios de desguace que ofrecen en sus webs y encontrar lo mejor y al mejor precio sin moverte del sillón.

2.Intenta mantener la atención lo máximo posible. Evita las conversaciones con los acompañantes, la música… el sonido es una de las mayores distracciones.

3.Mantén el móvil encendido y con batería suficiente. Si necesitas ayuda, es un gran aliado.

4.Busca siempre un punto de apoyo visual que te sirva de referencia para guiarte. La línea central (amarilla), las líneas laterales (color blanco) y ojos de gatos.

5.Mantén la calma en todo momento.

Deja una respuesta