El marketing ha ido evolucionado y con el tiempo han pasado de utilizar únicamente el papel al mundo digital, gracias a ello constantemente surgen nuevas herramientas de e-mail marketing que hacen más fácil y productiva las estrategias, generando así que sea más sencilla la captación de nuevos clientes y logrando una relación estable y duradera con los ya existentes, es decir, lograr la consolidación de los clientes habituales.
El e-mail marketing es una de las mejores estrategias en esta era digital, debido a que todos tenemos al menos una cuenta de correo y este se considera como un medio de comunicación por excelencia. La ventaja que tiene este es se pueden personalizar los mensajes, dándole así un trato preferencial y logrando la fidelización de los usuarios. Es por ello, que existen varias herramientas que hace más fácil su uso y mejoran su productividad enormemente.
Una de estas herramientas son los boletines también llamados newsletters, este es un utensilio esencial para toda empresa o particular que use este tipo de mercadeo, debido a que permite un trato cercano con el cliente logrando así captar su curiosidad con ofertas, promociones y recomendaciones de forma sencilla haciendo que la estrategia de marketing sea productiva y eficiente.
Además, uno de los más grandes beneficios de usar el e-mail marketing es la capacidad de clasificar al público de la campaña ofreciéndole lo que sea relevante para cada uno ellos, pudiendo seleccionarlos según sus gustos, sexo o región geográfica, aumentando la eficiencia de la campaña y con ello las ganancias, ya que un trato personalizado, eficaz y eficiente es todo lo que un cliente busca.
El e-mail marketing es tan exitoso que se sigue usando a pesar de todos los avances que ha tenido el mundo virtual porque permite a la empresa o particular la facilidad de analizar los datos estadísticos de su campaña sin mucho esfuerzo, pudiendo así mejorar la estrategia, para hacerla más eficiente, captar más clientes y fidelizar a los ya se tienen.