Tratamiento ignífugo madera: la mejor forma de prevención

por | 13 agosto, 2017

tratamiento ignifugo maderaMuchas personas creen que la madera es un material que se quema con facilidad, pero el tiempo ha demostrado lo contrario. Estas superficies tienen un excelente comportamiento ante el fuego, sin embargo, siempre hay que reforzar esta cualidad con un tratamiento ignífugo madera especializado.

Cada día más familias están optando por la madera para construir casas, por varias razones: los costes son relativamente bajos, posee múltiples aplicaciones, fácil de conseguir, duradera, genera excelentes condiciones térmicas y no se incendia con facilidad. Bajo este contexto, vale la pena considerarla como un buen elemento para la construcción.

Y es que no solo se emplea para el mobiliario interior, sino también para la decoración de las viviendas en el exterior. Puertas, suelos (parquet, macizo, flotante), ventanas, vigas, muebles urbanos, persianas, sillas, mesas, tableros contrachapados, etc. son algunos objetos que se encuentran en la vida cotidiana.

Estas superficies poseen características estructurales increíbles, que la hacen especial; pero, hay que tener en cuenta que los ataques que sufre de factores externos la vuelven susceptible, por ejemplo, el moho, los insectos, la humedad e, incluso, el fuego. Su composición química hace que sea combustible en estas condiciones, haciendo que se eleven las probabilidades de pérdidas materiales y humanas.

En este sentido, es imprescindible contratar a una empresa dedicada a este sector para que aplique un tratamiento avanzado, que permita reducir la propagación del incendio. Por lo general, se aplica una pintura intumescente que garantiza un alto aislamiento térmico, con resistencia a las llamas hasta por 60 minutos.

Este es un compuesto, hecho a base de resinas sintéticas que forman una capa de espuma microporosa, es capaz de aislar y proteger las estructuras de la fuente de calor. De esta manera, se retarda la acción del fuego, se previene grandes pérdidas y permite la llegada de los efectivos encargados para combatir esta situación.

No hay dudas de que contar con esta alternativa es una ventaja, que le protegerá eficientemente de las llamas. Si está interesado en aplicar esta medida en su hogar u empresa, pida información a los verdaderos profesionales.

Deja una respuesta