13_mg_0000_exterior_north_elevationBarcelona se caracteriza por ser una ciudad perfecta para los estudiantes, tanto por las múltiples ofertas académicas que existen, como por el increíble número de espacios para la convivencia de profesionales. Esta realidad ha permitido que se creen lugares tan especiales, que podrás conseguir hasta una residencia universitaria para estudiantes de música.

Las personas que deciden entregar su vida y su pasión por una carrera tan hermosa como la música necesitan vivir en una residencia que tenga en cuenta sus exigencias. Por ejemplo, practicar con su instrumento es un requisito elemental para su crecimiento, pero si lo hacen en cualquier ambiente pueden molestar a los demás compañeros.

En este sentido, debe tener una sala acondicionada para sus prácticas y sus grabaciones, sin que afecte el trabajo de los demás; e, incluso, que no interrumpa al resto de las personas que se están formando en la misma carrera. Lograr una buena concentración y entregarse con dedicación son las claves del éxito para superar los desafíos que plantea la música.

Indudablemente, el diseño de este ambiente no se iguala con cualquier otro. La instalación necesitará estar completamente insonorizada, para que se logre el aislamiento del estudiante y no cause perjuicios a los demás residentes. El horario de uso no debería ser un límite, porque la inspiración de estos artistas llega cuando menos lo imaginan.

Ahora bien, la comodidad no debe quedar nunca en un segundo plano, así que es fundamental que dispongan de taquillas para guardar el material musical y paneles orientables para lograr la acústica perfecta, según el instrumento que toquen, y alcanzar un sonido perfecto.

Los niveles de exigencia de esta profesión son bastante altos, por eso, la práctica y el esfuerzo son vitales. Si quieres lograr tu meta, procura elegir una residencia que piense en tus necesidades más relevantes.

Por admin

Deja una respuesta