Salones para eventos de formación profesional

por | 3 enero, 2017

Muchas veces, trasmitir nuevos conocimientos o reforzar algunos otros, requiere de una ambiente diferente al del día a día. En el ámbito profesional, más aún, pues citar a un curso de formación a un grupo de asistentes dentro de las instalaciones de la empresa puede hacer que nunca se desliguen de sus obligaciones y no presten atención. Entonces, ¿Buscas salones para eventos?

Lo más importante es conseguir un salón que facilite el proceso de aprendizaje. Esto es, que las instalaciones tengan el espacio suficiente, que puedas ofrecer refrigerios a lo largo del día y que sean preparados in situ. En fin, que la relación precio-beneficio dé positiva y quieras volver cuando se requiera otra reunión.

Las jornadas pueden ser variadas, incluso pueden durar varios días. Siendo así necesitarás contar con espacio suficiente en el estacionamiento, pues más de un asistente llegará directamente desde su hogar para pasar todo el día aprendiendo.

La cercanía a los lugares céntricos de la ciudad también es de suma importancia. El poder acceder fácilmente a la sede de la formación facilitará a todos la llegada y la salida al terminar por la tarde.

Como organizador de este tipo de encuentros, seguramente sabrás que lo anteriormente descrito es vital para el éxito del evento. Así como son relevantes los contenidos y los facilitadores invitados a impartir los conocimientos planificados.

Algunas empresas estilan realizar encuentros anuales sobre la estrategia empresarial a seguir durante cada año o incluso sobre los resultados obtenidos y los nuevos retos que asumirá el negocio en el futuro cercano. Para estos casos, también es ideal extraer al personal de las oficinas y desconectarlos el tiempo que sea necesario para que hagan una jornada más eficiente.

En cuanto al tipo de reunión antes mencionado, generalmente cita a los altos dirigentes de la empresa, personal específicamente seleccionado para participar en la representación de cada gerencia, encargados de la planificación de la estrategia empresarial o la presentación de resultados anuales.

Por último, deberás hacer muy buen equipo con el personal representante del salón que hayas alquilado, para que todo esté siempre bajo control. Trabajar con personas responsables te garantiza que todo salga acorde al plan.

Deja una respuesta