Qué encontrará en una visita guiada Úbeda-Baeza

por | 29 agosto, 2017

visita guiada ubeda-baeza

Las personas que llegan a España sienten emoción al poder disfrutar de cada una de las bellezas que este hermoso país ofrece. Las edificaciones, museos, plazas y localidades son observados por millones anualmente. Dentro de esta se encuentran ciudades llenas de historia y arquitectura única y pueden deleitarse en la mejor visita guiada Úbeda-Baeza.

Úbeda es una ciudad española cercana a Andalucía, declarado patrimonio cultural de la humanidad por el valor arquitectónico, mención otorgada por la UNESCO en el 2003. Para disfrutar de todas las bellezas que comprenden la localidad es recomendable que sea guiado por expertos que sean los encargados de llevarles, sin perder de vista la magnificencia propia de Úbeda.

Así mismo, muy cerca de ésta, está Baeza, que al igual que su vecina ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad. Entre las atracciones más visitadas están: la catedral, la cual tiene una hermosa fachada del siglo XVI y es vista desde la plaza Santa María, lugar representativo de la vida religiosa.

La edificación de la catedral está compuesta por bóvedas góticas, capiteles corintios y cúpulas de estilo renacentistas diseñadas por el famoso arquitecto Andrés de Vandelvira. Otro lugar que no se puede pasar por alto es el palacio de Jabalquinto. Este es considerado el más importante y en la actualidad es sede de la Universidad Internacional de Andalucía. La obra maestra plasmada en la fachada es el sueño de todo profesional de la arquitectura.

En Úbeda, podrá disfrutar de la sinagoga de agua que es un espacio ideal para el turista. Es un tesoro escondido, ya que estuvo sepultada durante millones de años. Fue descubierta cuando el dueño de la propiedad inició los trabajos de construcción y a medida que se allanaba se vio el maravilloso hallazgo.

Cuando inicie la planificación de su viaje, tenga presente que para ahorrar tiempo y dinero, puede contratar a personas que conozcan todos los sitios icónicos de estas ciudades. Hoy en día este servicio es común, pero solo los mejores harán de su visita un momento inolvidable. Si es amante de la historia y del arte, será testigo de las maravillas que ofrecen dentro de sí.

 

 

 

Deja una respuesta