¿Quieres ampliar mercado? ¿Crees que tus productos tienen salida en Latinoamérica? Pues lo mejor que puedes hacer es apostar por la exportación marítima. ¿Por qué?
Te damos las X razones de por qué la exportación marítima es la mejor opción para tus productos a Latinoamérica:
1.Porque ahorras en costes. Hoy en día la exportación marítima es la forma más barata de envío.
2.Porque tu mercancía va totalmente segura y protegida; gracias a los contenedores no tienes problemas de nada; los hay para productos congelados, frágiles, frescos, líquidos, peligrosos etc.
3.Porque puedes enviar una gran cantidad de productos en un sólo viaje.
4.Porque a diferencia del transporte aéreo puedes enviar productos como el petróleo y otros artículos de carácter peligroso.
5.Porque a diferencia del transporte aéreo en el que muchas veces se retrasan o se cancelan los vuelos por las condiciones climáticas en el transporte marítimo no ocurre lo mismo.
¿Y qué debo saber si voy a exportar mis productos a Latinoamérica?
Imagina por ejemplo que vas a hacer una exportación marítima a Costa Rica pues debes mirar:
- La frecuencia con la que salen los barcos para calcular cuál es la fecha que te viene bien para exportar tus productos y cumplir con la fecha de entrega que apalabres con tus clientes.
- Debes saber también en cuantos días llegará tu mercancía. Al igual que comentábamos anteriormente cumplir con los plazos fijados con el cliente es básico para transmitir seriedad.
- Tienes que contactar con la empresa y pedirle presupuesto con la cantidad exacta y el tipo de mercancía. De este modo sabrás exactamente lo que te va a costar.
- Debes indicar si lo vas a hacer en Container o Grupaje (la opción más barata)
- Debes indicar si se trata de una exportación o importación.
Hoy en día no tienes que preocuparte por nada porque a través de Internet puedes tramitarlo todo a través de un sencillo formulario.