Las estipulaciones legales que regulan la seguridad vial y los siniestros en la carretera son prácticamente iguales en cada localidad de España. Lo que priva es el derecho a la compensación a las víctimas y a sus familiares. Los abogados accidentes de tráfico Valencia siempre recomiendan una acción inmediata en este tipo de casos.
Luego de recibir las respectivas atenciones de emergencia, los afectados por este tipo de incidentes deben buscar asesoría legal. Mientras más rápido es mucho mejor. Ser inmediatos es ser efectivos en procedimientos legales en donde el tiempo es vital.
La rapidez es vital para conseguir buenos resultados
Denunciar un accidente de tráfico de forma tardía puede ser perjudicial para el desarrollo de la querella legal y la reclamación de indemnizaciones. De hecho, cuando el afectado deja pasar un lapso de tiempo mayor al año, las compañías de seguro evitan a toda costa el pago de compensaciones. Lo hacen porque saben que la ley actuará a su favor.
Mientras más nos tardamos en tomar acciones legales las aseguradoras tienden a argumentar que la tardanza puede ser producto de un fraude, o por que el cliente pensó que las lesiones sufridas fueron por su responsabilidad y no por culpa del asegurado.
Lo importante es demostrar la responsabilidad del culpable
Cuando no hay un acuerdo para el establecimiento de la culpabilidad del incidente, entran en consideración una serie de aspectos que deben tratarse con celeridad. Esta por ejemplo la declaración de los testigos que presenciaron el evento. En caso de tener que participar, lo ideal es que estas personas tengan plena conciencia de lo ocurrido. Y como todos sabemos, a mayor tiempo mayor es el olvido.
Otro aspecto importante es la realización de exámenes médicos para demostrar el alcance de las lesiones. Llevar un control de la salud de la víctima es vital para plantear el caso ante las autoridades. Si las lesiones desaparecen será muy difícil demostrar que existió una vulneración de su integridad física y mental.
Los juristas dedicados a esta rama del derecho son disciplinados en el seguimiento del estado de la salud de sus clientes. Por lo general, ellos cuentan con peritos en medicina forense de su confianza, los cuales saben cuál es la información útil para dirigir las demandas de forma correcta.
La asesoría legal es el apoyo del perjudicado
Tardarse complicará la reclamación de las compensaciones por daños materiales e inmateriales. Esto significará un mayor impacto económico del siniestrado y de su conjunto familiar. Una premisa de los abogados de accidentes de tráfico Toledo es que la actitud sabia es una acción rápida, sobre todo en lo concerniente a la materia legal. Todo retraso genera dificultades a los defensores legales.
Así que luego de salir de la sala de emergencia lo mejor será pensar en tu futuro y el de tus seres queridos. Consulta a un abogado y el tramitará todo lo relacionado con la aplicación de tus derechos.