Ya en el año 2005 Las ventas ‘online’ ubicaban a España en la cuarta posición mundial y estimaban que en promedio cada español destinaría un promedio de 661,62 euros a compras a través de la red, según el informe elaborado por RetailMeNot. Durante 2016 la Ropa y calzado comercializada de forma digital, ya se ubicaba en el 3er lugar de las compras a nivel mundial, con un 37% sobre el total, según el portal de estadísticas Statista.

Parece que ninguno de estos números estaba errado ya que esta industria no para de crecer.  Durante 2017 el e-commerce de moda registró una cifra récord según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), ubicándolo en términos generales en el primer puesto de España con el 46,5% del total – casi 10 millones de consumidores.

Los principales factores para que este fenómeno suceda fue la profesionalización de los portales de moda, la confianza generadas en los usuarios, buenas políticas de devolución, bajos costos de envío, amplia oferta de talles, estilos y complementos tal es el caso de Fashionalia.

También ha sido clave la participación de las Redes Sociales y la inversión en generar imágenes de calidad y sitios webs a la altura, ya que esta industria venía de una fuerte presencia offline, dónde el usuario necesitaba ver, tocar y probarse las prendas antes de llevarlas. Otro gran factor que ayudó a Fashionalia y al resto de portales de venta online en general es la falta de tiempo de los usuarios, la simplificación en el proceso de compra, las distancias y por último el recambio generacional que empuja a los Millennial, pero sobre todo a los Centennial a considerar las compras online como algo natural.

Un informe del Consejo Económico y Social (CES) asegura que el 70% de los usuarios de Internet del país hacen compras online, un tercio de la población de España hace compras de forma digital y un 40% realiza este proceso todos los meses, de forma habitual. Es por todo esto y porque durante el último año en España el crecimiento de la facturación en el comercio electrónico fue de 22.000 millones de euros, que no sólo empresas como Fashionalia se consolidan como líderes en su rubro, sino que nacen constantemente nuevos startups de todo tipo, buscando subir a esta ola de consumo que no para de crecer desde los últimos años.

Imagen: Pixabay

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