Las energías sustentables y sus distintos tipos

por | 21 julio, 2020

Las principales fuentes de energía renovable y sustentable están estrechamente vinculadas con el concepto de sustentabilidad, puesto que su correcto aprovechamiento fomenta el desarrollo sostenible, y en consecuencia, los seres humanos tienen mayores posibilidades de vivir dignamente.

En concreto, la sustentabilidad persigue un fin mayor: que las personas sean capaces de tener calidad de vida sin perjudicar al planeta, es decir, sin dañar o malgastar sus recursos más preciados.

Es cierto que las energías limpias se renuevan de manera autónoma, pero esto no significa que deban utilizarse sin consciencia o indiscriminadamente.

Al contrario, para que la especie humana sobreviva es absolutamente necesario que se respeten los recursos presentes en el entorno natural de manera constante y consecuente.

Por lo tanto, no es exagerado decir que la sustentabilidad tiene un objetivo muy importante que cumplir: y es que todas las generaciones –tanto la actual como las  futuras-, logren alcanzar su mayor grado de bienestar sin sacrificar el porvenir del planeta.

La sustentabilidad ha cobrado mucho auge en los últimos años, especialmente en los países desarrollados, lo cual pone en evidencia que cada vez hay más entes e individuos interesados en respetar al medio ambiente con mucha firmeza.

Sustentabilidad y el crecimiento empresarial

Efectivamente, el número de empresas interesadas en aprovechar conscientemente las energías renovables va en aumento, lo cual es realmente positivo y satisfactorio a nivel medio ambiental.

En este sentido es necesario mencionar a IENOVA, una empresa con sede en México que avala proyectos de infraestructura energética limpia y renovable.

Desde que fue fundada hace más de 20 años se ha dedicado a entablar alianzas estratégicas para fomentar la sustentabilidad y el desarrollo sostenible en el país, como por ejemplo, la que pactó con Liverpool.

Esta última es una de las cadenas departamentales más grandes de México, y según el medio Fashion Network, ha decidido comprarle energía renovable a IENOVA durante 15 años gracias a una planta solar ubicada en Chihuahua.

Por ahora, es innegable que IENOVA continuará respaldando iniciativas que impulsen el desarrollo sustentable en la república mexicana durante los próximos años con un éxito tremendo.

Deja una respuesta