animar hijos a leer

Recuerda que el amor por la lectura debe ser una herencia. Por tanto, debes ser un ejemplo para tus hijos para que ellos también disfruten aprendiendo a leer. Pero cómo ? Para ayudarlo, aquí hay algunos ejemplos de las mejores maneras de hacer que lean más.

Cómo animar a tus hijos a leer

El amor por la lectura es un hábito que debe fomentarse desde temprana edad. Es por eso que hoy queremos mostrarles algunas formas de alentar a los niños a leer más y amar la lectura antes de que incluso sepan hablar. Leer estimula tu imaginación, tu creatividad y te ayuda a enriquecer tu vocabulario. Al mismo tiempo, mejora tus habilidades de escritura. Si quieres animar a los niños a leer, hazlo. Después de todo, no es una tarea difícil. Pero hay cosas importantes que debe hacer todos los días. Aquí es donde los padres tienen un papel muy importante.

Dar un buen ejemplo para animar a los niños

No puedes pensar en animar a tus hijos a leer si no estás acostumbrado a leer tú mismo. Recuerde que los niños imitan lo que hacen los adultos. Si tiene problemas para leer, comience a leer como lo hacen en las películas. Lea un cuento a sus hijos a la hora de dormir o en cualquier otro momento del día. Te acercará a tus hijos así como a los libros. Y les presenta a sus hijos la lectura y los anima a leer porque ven que es divertido. Si quieres que esto tenga el buen resultado con los más pequeños de tu familia, es importante que les enseñes el amor por la lectura lo antes posible. Hay libros infantiles con muchos dibujos. Incluso tienen diferentes elementos que tu hijo puede utilizar para realizar acciones y familiarizarse con ellos. Sin embargo, recuerda que debes intentar atraerlos para que lean. No importa si es algo que normalmente no haces. La mejor manera de animar a los niños a leer es adquirir el hábito de leer usted mismo. Si tus hijos nunca te ven con un libro en la mano, ¿cómo te creerán cuando les digas que lean?

Deja que tus hijos elijan lo que leen

Los padres a veces piensan que son los únicos que pueden elegir, saber y decidir lo que es mejor para sus hijos. Pero, ¿por qué no preguntarles qué quieren leer? ¿Qué libro es lo que más quieren leer esta vez? ¿Qué título les atrae más? Tienes que tener en cuenta sus propios deseos si quieres que tus hijos se interesen por la lectura. No deberían pensar que es «raro» sostener un libro. Si no te gustan sus selecciones, tal vez puedas hacer un trato. Primero eliges un libro, luego ellos eligen uno, y así sucesivamente. De esta forma, tus hijos estarán más motivados. Recuerde que la lectura debe ser divertida. Si a sus hijos no se les permite leer algo que realmente les gusta, lo verán como una obligación. Por lo tanto, dejarán de buscar un libro en cuanto puedan y dejarán de leer. No querrás que la lectura les dé un sentimiento negativo. Al contrario, quieres lo contrario.

¿Y qué si tomas en cuenta sus deseos?

Crear un hábito es importante si quieres animar a tus hijos a amar la lectura. Pero también puedes usarlo en otras áreas de tu vida. Puede leerles a sus hijos antes de que se acuesten, después de la cena o en cualquier momento del día. Lo importante es que lo hagas todos los días. Esto te permitirá animar a tus hijos a disfrutar de una lectura eficaz y rápida. Además, los más pequeños de la casa aprenderán la importancia de formar hábitos. Los hábitos son una forma de organizarte y dar estructura a tu día. Posteriormente, le traerá resultados a largo plazo. Y sabes que es mejor empezar cuanto antes. Entonces, ¿ya empezaste? Enseñar a sus hijos a amar la lectura es una de las mejores lecciones que puede enseñarles. A menudo encontramos excusas para no leer. A menudo decimos que no tenemos tiempo para leer. Pero en realidad, pensamos que leer es una pérdida de tiempo. Si tiene niños pequeños en casa, puede comenzar de inmediato uno de los hábitos más útiles. Pero es muy fácil olvidarlo. Así que anime a sus hijos a comenzar un nuevo libro hoy.

Deja una respuesta