La clave en el éxito de cualquier indemnización de daños sufridos por un accidente de tráfico, es la oportuna asistencia legal que otorgan los abogados de accidentes de tráfico en Barcelona, su participación en estos casos puede ser el factor determinante para recibir una indemnización acorde y justa.

Dejar pasar el tiempo ante un incidente de este tipo es un grave error puesto que las pruebas dejan de tener el mismo valor ante un tribunal, es importante hacer un reclamo a tiempo a los responsables de la indemnización, bien sea a través de una compañía de seguros o directamente con el causante de los hechos.

Es importante recordar que todo conductor español debe tener su vehículo personal asegurado contra daños a terceros, ya que es una ley que establece la legislación, de esa manera los daños causados por el accidente serán cancelados por la compañía de seguros del culpable y se garantizan las indemnizaciones, sin embargo las aseguradoras no siempre cumplen con la totalidad del monto otorgando indemnizaciones injustas.

Casos en los que se convierte en víctima de un accidente y tiene derecho a reclamar una indemnización.

abogados de accidentes de trafico en barcelona

1.- Como conductor u ocupante del vehículo: Si el informe policial indica que la colisión no fue causada por imprudencia o negligencia de su persona, quiere decir que los daños que ha sufrido son consecuencia de un hecho aislado a su voluntad, por lo tanto las reparaciones del vehículo como los daños físicos y consecuencias temporales deben ser indemnizados correctamente.

2.- Motoristas y Ciclistas: Al igual que el caso anterior puede que el accidente se genere entre un vehículo y un motorista o un ciclista, las determinaciones del culpable le dan la obligación de cancelar la indemnización a la contraparte.

3.- Peatón: Aun cuando el accidente no represente una colisión entre vehículos puede afectar a algún transeúnte que iba a pie.

4.- Daños a mobiliario del estado o de particulares: En ocasiones el accidente puede derivar en daños a propiedad privada o del estado, postes de electricidad, jardines privados, comercios, en fin una serie de inmuebles que requieren una reparación.

Entendemos entonces que sin importar el tipo de accidente se debe determinar un culpable de los hechos para que su compañía de seguros se haga responsable de los daños materiales causados. En casos de demanda penal es el cliente de la aseguradora quien afronta los cargos.

Sin importar la provincia en la que te encuentres debes manejar tu caso con asistencia legal especializada, por ejemplo un accidente en Andalucía amerita la participación de un abogado Málaga que tenga experiencia en el área y te ayude a conseguir una indemnización apropiada y sobre todo hacer justicia.

Deja una respuesta