Importancia del machine learning español

por | 2 junio, 2018

machine learning español

En décadas anteriores, era impensable que una máquina fuera capaz de analizar, aprender e identificar millones de patrones a alta velocidad automáticamente, pero, en la actualidad ya es un hecho, ordenadores, robots y algunos dispositivos son capaces de realizar operaciones que requerían el razonamiento del ser humano, de manera que la inteligencia artificial ha sido adoptada en muchos campos, disciplinas y procesos, un ejemplo es la machine learning español.

A mitad del siglo XX se crearon los primeros ordenadores; eran máquinas muy grandes, pesadas y calientes, que consumían excesivamente electricidad y solo realizaban operaciones sencillas. A diferencia de lo que es conocido hoy: equipos que pueden entender e interactuar con las personas, recopilar y reconocer información, formas, huellas, objetos, rostros y hasta ofrecer asesoría en la toma de decisiones.

En ese sentido, actualmente se utilizan estos grandiosos aparatos en casi toda actividad del hombre, en gran diversidad de áreas como la ingeniería, la medicina o las ciencias económicas, y en ámbitos como el militar, educativo, investigativo o empresarial. Tal es el avance digital en los tiempos que corren, que se han desarrollado técnicas para que los ordenadores aprendan automáticamente, a través del análisis de datos e información suministrada de distintas fuentes.

Asimismo, estos sistemas inteligentes son ampliamente utilizados en las industrias, mejorando la productividad, optimizando procesos y previniendo errores que puedan causar pérdidas. Su funcionamiento se basa en revisar, analizar, interpretar e identificar patrones complejos en miles de millones de datos, permitiendo dar respuestas satisfactorias a los clientes y mejorar el mercado.

Es decir, la máquina analiza y genera soluciones para que el empresario realice acciones comerciales y gerenciales, a fin de evitar la pérdida de clientes y, por ende, de dinero. Todo esto es posible debido a que el ordenador posee muchos datos de sus consumidores, que, una vez estudiados, permite predecir o simular si existe la opción de que este descarte el sitio web, por los patrones de conductas establecidos. En tal caso, se tiene que re-direccionar el enfoque.

Una machine learning prediction resulta importante por permitir que las empresas sean proactivas, ya que trasforma los gigantescos volúmenes de datos que poseen en estadísticas, gráficos, tablas, y soluciones simplificadas, por medio de algoritmos, de manera que se puedan cumplir los objetivos: aumentar los flujos de ingresos y optimizar los procesos del negocio.

Deja una respuesta