Una crema dermatitis atópica puede aliviar de forma importante los síntomas y enrojecimientos producto de esta afección. Para ello, es vital hacer una selección inteligente de la crema que usarás así como afinar la frecuencia en su aplicación, lo cual garantizará mejoras evidentes de la resequedad tan característica y notoria en tu piel.
Sin duda ver la piel reseca es preocupante, codos, cuero cabelludo, cuello, manos y pies, siendo éstas las zonas comúnmente afectadas. Cuando esto es así es muy importante que asistas a una cita dermatológica donde a partir de un conjunto de pruebas obtengas un diagnóstico que te permita saber cómo tratar la piel de forma inmediata y en adelante.
Por ejemplo, si el diagnóstico indica presencia de dermatitis atópica una de las cosas que debes saber es que hoy lo especialistas no han encontrado su origen exacto, por lo cual, el medicamento para tratarla sólo va a atenuar los síntomas y probablemente ayude a controlarlos sin dar garantías de que realmente desaparezcan.
De todas formas, al presentar mejorías gracias a la aplicación de una crema indicada para ello, sentirás alivio pues sobretodo las zonas más visibles para los demás como las manos pueden lucir y sentirse mejor, lo cual podría devolverte la confianza de dar la mano al presentarte o de tocar a tus seres queridos o allegados.
Al aplicar cremas en tus manos, sobre todo aquellas que por su función tiendan a eliminar resequedades en la piel, debes tener mucho cuidado a la hora de frotarte los ojos. Si la crema llegase a tener contacto con el globo ocular pudiese traer irritaciones o consecuencias posteriores, para los cual un lavaojos de emergencia puede ser muy útil como elemento de tu tocador.
Una afección en la piel necesariamente implica cuidados especiales, por ejemplo la exposición al sol debe ser extremadamente cuidada con protectores solares que garanticen no acentuar la irritación o resequedad o la inflamación.
Por otra parte, el uso de maquillaje, incluso los hipoalergénicos están prácticamente contraindicados. Debido a que la resequedad puede ser producto de falta de limpieza de la piel o incluso una sensibilidad exacerbada frente a los elementos contaminantes del entorno.
La aplicación de maquillaje cuando la piel presenta irritaciones, exige el uso de bases y polvos para esconder las imperfecciones, pero esto es contraproducente en medio de un tratamiento con cremas donde los poros deben absorber libremente los componentes para aliviar la resequedad y cualquier otra afección.
La dermatitis atópica puede presentarse a cualquier edad, por lo que dependiendo de ello deberás saber qué tipo de crema aplicar de forma de beneficiarte y no acentuar los molestos síntomas de este padecimiento. Un dermatólogo es capaz de orientarte al respecto.