Es muy frecuente que estando en el hogar o de vacaciones se presenten situaciones que requieren de atención médica primaria o bien que nos generen inquietudes que sólo pueden ser atendidas por un profesional. Ante estos casos existe una alternativa cómoda y eficaz que no implica trasladarse a un centro sanitario y es el servicio médico por teléfono 24 horas,
Esto consiste en un grupo de profesionales, debidamente certificados los cuales están atentos a las líneas telefónicas las 24 horas del día, los 365 días del año y cuya función es atender sus consultas para prestarle asesoría médica oportuna e idónea.
En tal sentido, la atención que ofrecen no solo es para usted, sino también para cualquier miembro de su familia y puede realizar la llamada toda persona siempre que sea mayor de 18 años de edad.
Ventajas de la asistencia médica telefónica
La medicina asumida bajo esta modalidad significa un franco avance, debido a que en términos de eficiencia son muchos los casos que se atiende por esta modalidad para ofrecer una solución oportuna y al mismo tiempo descongestionar los centros sanitarios.
Por otra parte, este servicio tiene un objetivo que va ligado estrechamente a la educación de la población en materia de salud, ya que su principal función es la de ofrecer asesoría a quienes realicen la llamada sobre medidas a tomar en determinados casos como medicamentos más convenientes, aclarar dudas, entre otros.
Igualmente, es un intento por llevar los beneficios de una medicina de calidad a los más alejados, es decir, aquellas personas que por la distancia u otros factores no tienen la posibilidad de realizar la consulta médica de carácter primario de forma tradicional.
El paciente obtendrá en el médico un gran aliado porque le ofrece la orientación necesaria desde la comodidad de su hogar, permitiéndole resolver sus diferentes inquietudes de forma rápida y efectiva.
Queda en evidencia entonces que el servicio médico por teléfono es el resultado de un acertado uso de la tecnología a favor de la salud; ante las dudas no deje consultar por este medio donde será atendido por profesionales que le sabrán ayudar.