La seguridad alimentaria es la principal protagonista de todas las empresas que están relacionadas con la gastronomía, desde el manejo de materia prima, hasta aquella que llega a los consumidores. Y es que a estas personas se les debe una garantía que le brinde calidad en los productos que adquiera, por eso nunca está demás recibir formación en seguridad alimentaria.
Ir de la mano de los expertos en seguridad alimentaria, para que le orienten sobre los diferentes temas y le proporcionen los conocimientos necesarios para hacer de su empresa un lugar mucho más efectivo, es una inversión que tiene sus frutos a corto y largo plazo. La calidad de sus procesos productivos mejorará al aprender más sobre este tema tan importante.
Usted puede formarse con cursos en manipulación de alimentos, gestión de alérgenos y su aplicación práctica, riesgos laborales en los distintos escenarios, dietética y nutrición. Cada uno de estos talleres están compuestos por información actualizada en materia legal y su relación con la realidad.
Dependiendo de sus necesidades, los cursos de formación en seguridad alimentaria son presenciales o semipresenciales, en las instalaciones de su empresa. Desde allí, los profesionales más capacitados en el área brindarán la asesoría más detallada y aclararán sus dudas en cuanto a su negocio.
Los temas que se manejan en estos preparatorios se adaptan, según la actividad que se realice en la industria, por ejemplo, cocinas escolares, restaurantes, vending, tratamiento de aguas, proceso de envasado. Los expertos evaluarán sus necesidades y darán la orientación personalizada a usted y a sus empleados.
Al realizar estos módulos, su negocio recibirá un certificado, según el Reglamento (CE) No 852/2004 del Parlamento Europeo relativo a la higiene de los productos alimenticios. Asimismo, tiene la posibilidad de realizar la formación Bonificada para las industrias, a través de la Fundación Tripartita, que busca impulsar a los profesionales para que respondan a los mercados laborales.
La formación en seguridad alimentaria involucra a todos aquellos que están vinculados con la elaboración, distribución y manipulación de alimentos. Hacer uno de estos cursos es demostrar el alto nivel de compromiso con el consumidor.