Tener una buena alimentación significa que el cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello, es importante aprender a seleccionar y planear las comidas inteligentemente, de manera que sean ricos en proteínas y bajos en calorías. Siempre se puede optar por una buena dieta saludable para bajar de peso.
En la actualidad un gran porcentaje de personas alrededor del mundo sufren de “obesidad”, ciertamente por llevar una vida donde la alimentación no es tenida en cuenta y el sedentarismo se convierte en el protagonista. Tener una condición de sobre peso aumenta los riesgos en la salud y enfermedades que incluso pueden ocasionar la muerte.
Un error común en las personas es pensar que comer y comer para luego hacer dieta y al poco tiempo seguir comiendo es lo “correcto”, pero no es así, efectivamente es positivo querer hacer una dieta saludable con el fin de bajar de peso, pero hay que adoptar ese buen hábito para siempre como un estilo de vida. ¡Mente y cuerpo sano!
Empezar por trabajar la mente es el mejor aliado en estos casos, “la mente propone y el cuerpo dispone”, desde entonces todo será más fácil y sencillo.
¿Cuál sería la mejor dieta saludable para bajar de peso? aquí las opciones que se pueden evualuar.
- Comer 85% NATURAL, comer gustoso, variado pero saludable y en las porciones correctas, es necesario cuidar la cantidad, comenzar por reconocer el cuerpo. Preferir los alimentos que son altos en proteína, en lugar de aquellos que son altos en carbohidratos.
- Mientras más comidas se hagan durante el día, mejor, es recomendable 5 comidas diarias, de 3 a 4 horas, esto ayudará a mantener los niveles estables de glucosa en la sangre, lo que quiere decir que sentir mucha hambre ya no será un problema. Solo así se puede regular la ansiedad. Eso sí, pequeñas porciones.
- El consumo de vegetales siempre debe ser alto.
- Suficiente agua durante el día, evitar el consumo de bebidas hipocalóricas como (jugos, refrescos).
- El éxito de una buena alimentación debe ir de la mano con ejercicio diario.
Nunca es demasiado tarde para comenzar una dieta saludable para bajar de peso, solo es necesario pensar que la salud es lo más importante