Ambientador ecológico: el poder del olor
Por todos es sabida la importancia del sentido de la vista para los humanos, así como el oído. No obstante, a menudo tendemos a olvidarnos del olfato. Recientemente se ha demostrado científicamente que éste es mucho más relevante de lo que solemos pensar. La presencia de un buen aroma en el ambiente en el que nos hallamos es lo que persiguen los últimos gadgets tecnológicos, como el ambientador ecológico.
Relevancia biológica
Todos relacionamos este sentido con la nariz, pero en realidad es todo más complejo. Las moléculas químicas del aire llegan hasta nuestros receptores olfativos, que envían impulsos nerviosos al bulbo olfatorio y, de ahí, al cerebro; concretamente al lóbulo frontal y al sistema límbico.
Estas dos áreas tienen una función contrapuesta. Mientras el lóbulo frontal nos permite reconocer y clasificar el olor, el sistema límbico lo relaciona con emociones concretas. Así, el primero posibilita que nos demos cuenta de cuando una comida está podrida o si existe algún gas nocivo en el entorno, mientras el segundo nos permite asociar aromas a recuerdos, personas y lugares.
Teniendo en consideración todo esto, es fácil darnos cuenta de la importancia real del olfato. Gracias a él, podemos evitar peligros potenciales, pero también reconocer a personas cercanas, lugares concretos, etc. Cualquiera de nosotros podemos distinguir la fragancia de un familiar e incluso la cercanía del mar, solo respirando.
Más que ambientación
El mundo de la decoración es multisensorial. Un lugar acogedor es aquel que posee una temperatura agradable, elementos ornamentales armoniosos, una iluminación cuidada, un hilo musical acorde… Una vez más, podríamos caer en el error de minusvalorar el olor, cuando esté tiene, como ya hemos visto, un gran significado evolutivo.
Es por ello que el ser humano ha hecho gala de su sorprendente tecnología, mediante la creación de ambientadores eléctricos. Estos dispositivos permiten expulsar una fragancia determinada, la cual impregnará el ambiente, dotándolo de carácter propio.
Por si no fuera poco, los más modernos de estos aparatos son ecológicos, pues sus diseñadores son conscientes de los problemas medioambientales actuales. Por lo tanto, si usted quiere que su compañía quede grabada para siempre en la memoria, sin dañar el entorno por ello, considere recurrir a estas modernas innovaciones.