A diario millones de hojas se imprimen en casas, oficinas, empresas, universidades, alrededor del mundo. Y junto al papel, el material que supone más gasto es la tinta. No importa si se trata de un cartucho convencional o de un tóner México, si no tienes en cuenta las siguientes recomendaciones, es posible que debas invertir más de lo esperado en la reposición de estos materiales.

Así que, como queremos que no enfrentes gastos excesivos, hicimos una pequeña lista con lo que debes hacer para mejorar el rendimiento del tóner.

Merece la pena aclarar que nos referimos al tóner, porque éste supone una gran ventaja frente a los cartuchos que tienen menor capacidad, deben ser reemplazados con mucha frecuencia y, por si fuera poco, pueden secarse y dañarse si no se usan con regularidad.

toner mexicoCon esto en mente, no cabe duda que la mejor opción, en lo que se refiere al factor económico es el tóner. Y en lo que respecta a la calidad de la impresión, son muchos los que lo prefieren también.

Lo más recomendable es adquirir un tóner original para conservar el buen funcionamiento de la impresora o máquina en la que será instalado, porque en ocasiones un consumible de baja calidad puede comprometer la eficiencia del equipo.

Antes de imprimir, comprueba la utilidad que le darás al documento. Si se trata de una fotografía o unos gráficos que deben ser impresos a color, lo mejor es que veas con detenimiento en pantalla la opción “vista previa” y “configuración” que te indicará que la imagen tendrá el tamaño que necesitas.

Si por el contrario, lo que vas a imprimir es un documento sencillo en escala de grises que no requiere de alta calidad, entonces lo más recomendable es que configures la impresora con la opción “ahorro de tinta” o “impresión económica”, para reducir la potencia del tóner.

La clave está en ser conscientes cuando decidamos imprimir documentos. No se trata solo de ahorrarnos dinero en tóner y papel, también es importante actuar teniendo en cuenta las normas ecológicas para contribuir con la preservación del medio ambiente.

Deja una respuesta