Spanish top golf course, punto de interés turístico

por | 17 abril, 2017

Un tipo de turismo que está muy en auge en España es la visita a los Spanish top golf course. En este país se encuentran los mejores clubes de golf de Europa, por lo que muchos turistas de otros países vienen aquí a disfrutar del deporte, del buen clima y de la gastronomía.

Los clubes y campos de golf llevan instaurados mucho tiempo, pero actualmente están abriendo un poco más su clientela. Y al ser más accesible, hay más personas que disfrutan de estas actividades.

Zonas de tiro

Los clubes cuentan con espacios habilitados para practicar golpes, denominadas zonas de tiro. Éstas se encuentran abiertas por un lado y en el otro extremo hay unas esterillas. Cada jugador se coloca en una de ellas y comienza a golpear las bolas. De esta manera, en poco tiempo se ha podido ejecutar decenas de golpes para mejorar en el green.

El golf como ejercicio

Este ejercicio proporciona grandes beneficios a la salud.  Al jugar los 18 hoyos, se camina aproximadamente, entre 6 y 7 kilómetros, por lo que se realiza un ejercicio cardiovascular de bajo impacto. Una de las repercusiones que tiene esta actividad en la salud es el aumento de los niveles de colesterol bueno, reduciendo así, el riesgo de enfermedades coronarias.

Esta actividad activa el tren inferior, así como el superior, y es muy intensa en la zona de la cintura. Debido a todo esto se considera muy completo, pues se mueven casi todos los músculos del cuerpo. Además de ejercicio, proporciona muchísima relajación a quien lo practica. Es liberador de estrés, pues se lleva a cabo en sectores abiertos y verdes, donde la mente puede relajarse.

Al estar tan concentrado para conseguir buenos resultados, el usuario se desconecta totalmente de su mundo diario, liberando a su mente de posibles agobios y de ansiedad. Este juego tiene un componente competitivo fundamental. Se descompone en dos partes. Una con uno mismo, y otra con el contrincante. No solo se pretende ganar sino que se exige lo mejor en cada golpe.

En definitiva, jugar al golf reporta beneficios en la salud y paz en la mente.

Deja un comentario