Razones para optar a una prótesis dental completa

por | 2 agosto, 2018

protesis dental completa

Ciertamente, lucir una bella sonrisa es lo deseado por todos. Sin embargo, puede que surja algún inconveniente por cuestiones de edad, salud o simplemente inconformidad. Cuando esto sucede, habitualmente se acude al especialista, quien luego de una exhaustiva evaluación y, dependiendo del caso, probablemente sugiera una prótesis dental completa, la cual le va a garantizar una corrección integral.

Ahora bien, desde el punto de vista del paciente, el mismo tiene una gama de opciones al momento de reponer uno o varios dientes afectados. Así es posible elegir un estilo permanente que implique adherir las piezas con tornillos a la encía; o usar las prótesis removibles, de fácil manejo que se ajustan a la zona maxilar y son removibles.

Los expertos tienen presente diversos aspectos al colocar estas prótesis dentales completas, de modo que están al pendiente de los detalles enfocándose en el color de la dentadura, que sea acorde con la tez del usuario, el tamaño relacionado con la forma de la cara para que la adaptación sea lo más natural posible. Siguiendo los estándares de calidad, se tienden a seleccionar los muy flexibles de vaplast, acrílicos o los metálicos.

Características de las prótesis dentales

Lo que en épocas pasadas parecía una moda, hoy evoluciona como una solución de manera tal, que las bondades van más allá de una expresión de simple encanto al reírse. Entre las más solicitadas se listan las siguientes:

  • Corona protésica: está diseñada en la mayoría de los casos para coexistir con la raíz del diente y casi siempre son de un alto coste.
  • Puente fijo: fue uno de los más demandados en los inicios de la prótesis dental, pero ya se encuentra en desuso. Se trabaja con la ayuda de un diente sano que sirve de sostén al sustituto con la intención de rellenar el espacio que se ha perdido.
  • Implante total: es a gusto del cliente, si lo busca permanente o quita y pon. Frecuentemente, se logra en una sola sesión cuando el beneficiario disfruta una buena salud y, en otros es un procedimiento que dura un tiempo prolongado por posibles problemas de adaptación de la prótesis con el hueso.

 

Deja un comentario