¿Por qué cambiarse a bombillas de halógenos led?

por | 11 diciembre, 2015

El mercado de la iluminación ha pasado por varios productos: las viejas lámparas incandescentes, los bombillos ahorradores y los halógenos led, si aún no te has cambiado a estos últimos es porque no conoces el rendimiento que puede ofrecer esta tecnología. La iluminación led es la más rentable en relación con las facturas de luz reduciendo hasta un 90% el consumo eléctrico de una bombilla tradicional y otorgando una eficiente fuente de energía, segura e intensa.

Los halógenos led son lámparas que se adaptan al sistema que tienes en casa con las mismas boquillas que un bombillo, de manera que tampoco es una excusa para no optar por esta opción, además que puede controlar el ambiente escogiendo la intensidad y tipo de luz fría o caliente adecuado, según las necesidades.

Las lámparas led pueden venir en diferentes presentaciones desde 6 watts hasta 230 y ofrecer diferentes ángulos de alcance de la luz. Es importante entender que el ahorro energético es una tendencia que tienen todos los países, por ende esta tecnología aporta un rendimiento óptimo cumpliendo con el bajo consumo de la mejor manera, sin embargo, existen otros sistemas similares en el mercadohalogenos led

Otros sistemas de iluminación de bajo consumo

1.- Bombillas de bajo consumo: Parecidas a las bombillas incandescentes tradicionales son de un cristal blanco, ofrecen hasta un 80% de ahorro en su consumo y duran unas 8.000 horas, sin embargo, el tipo de luz que reflejan es fría y demoran un poco en generar la máxima intensidad. Por otra parte, deben ser recicladas con mucho cuidado puesto que estas tienen mercurio en su interior.

2.- Halógenas: Tienen un rendimiento inferior a las bombillas de bajo consumo, ahorrando hasta un 40% en comparación con las tradicionales, no obstante, en cuanto a calidad de luz presentan mejor nitidez e intensidad. Se debe tener mucho cuidado con la manipulación de estas bombillas puesto que se calientan durante el uso y el contacto directo con la piel puede causar quemaduras.

3.- Halógenos Led: Como explicamos anteriormente son las más rentables en cuanto a ahorro energético se refiere, llegando a un 90% además de eso pueden durar 5 veces más que los demás bombillos de bajo consumo, pudiéndose utilizar durante 45.000 horas, el tipo de luz es el adecuado y es graduable según se necesite, pudiendo así establecer una luz neutra, fría o caliente.

Deja un comentario