Los ‘viajes espaciales’ en globo serán una realidad en 2016

por | 12 enero, 2014

El turismo espacial sigue calentando motores y al avión espacial de Virgin Galactic ya le llega competencia. World View propone viajes espaciales en globo, capaces de elevar a los turistas a 30 kilómetros sobre la Tierra.

En este caso no hay cohetes, sino que el vuelo se realiza con la propulsión de un globo –similar al que utilizó el aventurero Felix Baumgartner para saltar desde la estratosfera– que carga con una cápsula desde la que los turistas podrán observar la negrura del espacio y tener una visión única de la Tierra.

Los globos espaciales de World View estarán listos para comenzar en 2016 y a un precio mucho más competitivo. En principio, se han programado unos 50 vuelos por año.

Se han programado 50 vuelos por año, con salidas desde Arizona o Las VegasEl paisaje es el mismo que el que ofrece Virgin Galactic, pero los viajeros de World View no podrán experimentar la ausencia de gravedad, a pesar de que ambos viajes duran alrededor de dos horas. Ésta puede ser la razón de que, frente a los 250.000 euros que cuesta volar con la empresa de Richard Branson, los viajeros en globo sólo tengan que desembolsar algo más de 54.000 euros.

La directora general de la empresa World View, Jane Poynter, ha explicado en Space.com, que todavía se están estudiando diferentes lugares de lanzamiento. Entre los principales candidatos están Arizona y Las Vegas.

Del mismo modo, ha querido reivindicar el papel de los globos en la ciencia “desde hace décadas”, por lo que es “un mercado muy establecido”. Poynter ha indicado, además, que la empresa ya ha llevado a cabo la prueba de componentes de la cápsula y se está preparando para un vuelo de prueba.

En cuanto a la oferta de la empresa para llevar a cabo estos viajes, la directora general ha señalado que, para los primeros años se han programado 50 viajes anuales, aunque ha apuntado que “después dependerá de la demanda” y la empresa no duda “en ampliar”.

Deja un comentario