La adaptación en residencias tercera edad en Bilbao, un proceso fácil y rápido

por | 18 enero, 2017

La calidad de vida y el bienestar del adulto mayor son parte de los principales objetivos que se buscan cuando llega el momento de que no puedan valerse por sí mismos. Las residencias tercera edad en Bilbao, centros especializados en atenciones ideales que garantizan seguridad y confianza para todos.

Este proceso de adaptación puede ser muy fácil o complejo dependiendo de cómo se maneje, es importante hacérselo ver como algo sencillo, que no está relacionado con el abandono sino por el contrario con atenciones apropiadas que lo harán sentirse protegido y querido.

Es importante contar con la asesoría de personal capacitado en el área de psicología que planifiquen encuentros previos con el individuo y sus familiares, ya que ambos necesitan la orientación y la ayuda para entender cada proceso y llevarlo de la mejor manera.

Tener en cuenta que esta decisión no es obligada para ninguno y mucho menos irreversible, con el pasar del tiempo se pueden hacer cambios parciales o definitivos si el lugar no llena las expectativas o las exigencias.

residencias tercera edad en BilbaoPaso a paso se logra una adaptación más rápida

  • Conocer el lugar y quienes serán los encargados del mismo antes de su ingreso, en este primer contacto se pueden plantear las expectativas y las necesidades de todos los involucrados, de forma tal que se establezca el primer feed back que genere empatía y ganas de estar en la comunidad donde compartirá con otros similares
  • El día del ingreso es ideal estar acompañado, en familia y con amigos cercanos, esto ayudará a vivir ese momento como algo especial y transitorio, donde no se sienta el desapego, ni el abandono, y se visualice como un espacio acogedor y de tranquilidad física y mental
  • Integrarse a la rutina y a los compañeros de residencia, esta integración deben fomentarla los trabajadores internos que estarán a diario con ellos en sus rutinas, esto hará sentir al paciente como en familia aun en la lejanía

La prevención siempre será la alternativa ideal, así se evitan daños o riesgos a los cuales se exponen las personas de tercera edad cuando permanecen en el hogar sin los cuidados adecuados.

Buscar ayuda con profesionales, es contar con aliados que velarán a diario por la salud del familiar del cual son responsables.

 

Deja un comentario