Flexibilidad y natación antes de surfear en una ola artificial o en el mar

por | 7 junio, 2016

No nos gusta tener que decirlo, pero para que usted pueda surfear con suficiente habilidad, tendrá que hacer un poco de trabajo antes de llegar a las olas. Por supuesto, estamos hablando de ejercicio. El surf está destinado a ser divertido y lo es, pero si quiere surfear a menos en una ola artificial, primero tendrá que preparase en otras áreas, como lo son la natación, el acondicionamiento físico y la flexibilidad.ola artificial

Usted puede tener un montón de diversión surfeando en agua hasta la cintura, pero llegará el día en que usted querrá remar un poco más lejos y es entonces cuando los nadadores tienen una ventaja. Lo bueno de la natación es que no se necesita de mucho tiempo para dominarla a un nivel aceptable. Con uno o dos meses de prácticas regulares estará más que apto para adentrarse en aguas más profundas.

La flexibilidad a menudo termina siendo un factor limitante en el surf de muchas personas, sobre todo en aquellos mayores de 40 años. Por lo que un régimen de estiramiento es importante, puede apelar a la práctica de yoga regular, que es una gran manera de trabajar el tipo correcto de ejercicios en su vida diaria. Esto le dará a sus músculos la capacidad de estirarse y contraerse en el momento que usted lo desee para poder realizar acrobacias.

Si usted nunca ha hecho natación antes, aquí tiene unos ejercicios básicos. El estilo de nado más usado para practicar el surf es crol, a veces llamado estilo libre. Esto también puede aprenderlo en las escuelas que se dedican a formar surfistas, ubicadas en playas de fuerte oleaje. El día 1 puede ser agotador y se preguntará si es realmente para usted, no se preocupe, eso es normal.

Ya a medida que vaya avanzando será capaz de hacer dos o tres vueltas antes de tener que parar y después de unas semanas usted será capaz de hacer 15 o 20. No se angustie por el tiempo que le tome, lo importante es que vea y sienta el progreso. Luego de manejar esta técnica ya está preparado, bien sea para saltar al mar o practicar sus movimientos en piscinas con olas artificiales, ambas son aceptables para mejorar sus tácticas.

 

Deja un comentario