El ejercicio como remedio contra el estres

por | 14 agosto, 2013

El estres es una enfermedad relativamente nueva, más bien está enraizada en las sociedades modernas y que ha tenido un auge espectacular a partir de los años 70-80 del pasado siglo XX.

De hecho, es el causante de un gran número de enfermedades y potenciador de tantas otras. El estres puede directamente llevarnos a la muerte si no tenemos cuidado y sabemos controlarlo a tiempo. Enfermedades cardiovasculares o ciertos tipos de cancer son entre otras las enfermedades más problemáticas que podemos encontrarnos si no sabemos controlar y mejorar nuestra calidad de vida.

Es cierto que siempre influyen múltiples factores, como el genético y que no es cuestión únicamente de saber relajarnos, sino que también la alimentación tiene que ver de manera notable en nuestra calidad de vida.

El ejercicio siempre está recomendado a cualquier edad, siempre en su justa medida y adecuado a las dolencias que tenga cada uno. Pero es algo que siempre nos van a recomendar cuando queramos deshacernos del estres.

Cuando hacemos ejercicio se liberan una serie de hormonas de la felicidad que hacen que de manera inmediata se reduzca el estres en el cuerpo, y los beneficios sin inmediatos. No tenemos que esperar semanas de ejercicio moderado para bajar nuestros niveles de estres, simplemente con unos 30 minutos al día de ejercicio moderado podremos ver los resultados en pocos días.

Está claro que el estres puede ser constante y generalizado por nuestro estilo de vida, por eso es tan importante ser constante tanto con el ejercicio como con la alimentación, y además, si el estres acaba siendo un problema, y nos ocasiona problemas físico o psíquicos,  siempre debemos buscar ayuda profesional que nos oriente o nos enseñe como superar el estres, nos ayude a combatirlo y enseñe a nuestro cerebro a afrontar los problemas del día a día de otra forma. En definitiva, nos ayude a tener cierta higiene mental.

Deja un comentario