Por lo general, después de una visita al odontólogo salimos aturdidos y adoloridos por los procedimientos y tratamientos aplicados durante la consulta, pero seguro nos angustiamos mucho más al momento de pagar, ya que nos preguntamos: ¿cuánto cuesta un implante dental?, pues sabemos que la mayoría de las veces, este tipo de aplicaciones suelen ser caras e inasequibles.

Aunque la salud bucal sea importante y una necesidad, muchas veces no disponemos del dinero suficiente para pagar la atención médica, por lo que optamos por no asistir al dentista, lo cual es algo grave dado que a futuro podemos desarrollar problemas dentales mucho más intensos y dolorosos.

La buena noticia es que no tenemos porqué conformarnos con el primer odontólogo que encontremos o la primera oferta en tratamiento bucal, existe una serie de aspectos a tener en cuenta para decidir correctamente, y en consecuencia, ahorrar dinero.

  • Adaptar el implante a un presupuesto: existe una gran selección de prótesis en cuanto a marca, materiales, diseños, tratamiento de superficie, etc., y pueden distinguirse entre alta gama y económicos. Aunque no es recomendable optar por los más baratos, es posible preguntar al especialista y seleccionar el que mejor convenga al bolsillo y a la salud.
  • Comparar precios: tal vez tengamos un médico de cabecera, pero resulta que su oferta no es tan asequible. En este caso, tenemos la opción de comparar el coste de cada clínica dental de la zona.
  • Optar por una empresa de seguros: hay planes que cubren todo el coste del implante y otros servicios en odontología. No estaría de más contactar un seguro bucal y aprovechar sus beneficios.
  • Escuchar opiniones de otros pacientes: es una buena idea asistir a cada una de las clínicas dentales y preguntar a los pacientes sobre la calidad de los tratamientos y el precio; esto ayudará a ahorrar dinero y garantizar que el procedimiento será satisfactorio.
  • Preguntar por descuentos o modalidades de pago: algunos consultorios tienen varias posibilidades de pago a sus pacientes e incluso descuentos, los cuales hacen el tratamiento asequible.

No podemos jugar con la salud, es un tesoro muy preciado; aunque tengamos que invertir algo de dinero en esta, lo que asegurará nuestro bienestar y calidad de vida.

Cuanto cuesta un implante dental

Deja una respuesta