Como potenciar un negocio online

por | 12 junio, 2013

Tienda online
Muchas personas me preguntan sobre cómo vender más en su tienda online, ya que debido a la crisis económica, muchas tiendas físicas necesitan del complemento online como agua de mayo.

 

Está claro que la tienda online es un canal más, de hecho, si se hace con cabeza y se invierte en ello, puede ser incluso más rentable que la tienda física. Está claro que la competencia está ahí para hacertelo más complejo, pero al final se trata de invertir tiempo, dinero y sobre todo, tener una estrategia de venta y de marketing inteligente y adecuada al modelo de negocio o el negocio al cual te dediques.

Lo importante como en todo negocio es tener una buena imagen de cara al posible cliente. Nadie compra en un sitio donde no le dan seguridad o una cierta imagen de seriedad. Es por lo tanto imprescindible ofrecer una imagen de empresa seria, da igual que seáis 2 vendiendo móviles o muebles, o 20 personas, eso da lo mismo. La web tiene que lucir como si fuérais super importantes.

El método de venta es otro factor indispensable. Si ya cuesta vender, si hacéis el proceso de venta un infierno, al final el cliente acabará por marcharse. Si podéis hacer que el cliente pueda completar la compra en 3 clicks, mejor que en 4. Y sobre todo, pasarela de pago segura, en entornos protegidos, eso desde luego.

La confianza online es algo que cuesta tiempo, de modo que si podéis conseguirla pidiendo a vuestros clientes que valores vuestro producto, trato, precio, etc, mejor que mejor.

Una buena opinión sobre una tienda online es lo mejor que podéis encontraros en internet ya que facilita mucho el proceso de venta y la confianza.

Luego está el tema de que os encuentren por internet. Esto ya es un proceso a medio-largo plazo, de modo que si queréis ganar dinero ya con una tienda online, o bien os gastais el dinero en publicitaros en internet (Google Adwords) o bien iros despidiendo de la idea.

Todos estos negocios hay que proyectarlos a medio-largo plazo, estamos hablando de 1 año o más de tiempo invertido antes de poder ver resultados halagüeños.

 

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