Colonies estiu: diversión veraniega

por | 4 enero, 2017

En la época estival, al finalmente llegar las tan bien merecidas vacaciones, resulta abrumador pensar en qué hacer. Con todas las opciones de entretenimiento y el cansancio que tenemos, en ocasiones no pensamos cómo pasar este período, especialmente para los que tienen niños pequeños en casa. Pero los campamentos de verano, o como diría un catalán, colonies estiu, podrían ser tu solución.

Un viaje de 1 a 8 semanas da la oportunidad de despejarse de la agobiante rutina a la que uno se encuentra acostumbrado, y de experimentar nuevas sensaciones y actividades que nunca se había tenido la oportunidad de practicar. Aunque suelen ser usuales para los jóvenes, no se encuentran limitados a la edad, si no que cualquiera puede participar en ellos.

Según nuestros intereses, hay múltiples categorías. Los más conocidos son las experiencias lúdicas, donde se practican diferentes distracciones según el lugar donde esté situado y la organización. Sin embargo, para aquellos que tienen pasatiempos específicos, suele haber campamentos especializados.

Ya sean deportivos, de idiomas, artísticos, o para los atrevidos, de aventura, cada uno de ellos da la posibilidad de socializar con otras personas, mantenerse en movimiento y refrescarse de la cotidianidad. Además, al contrario que unas vacaciones normales, suelen ser largas, y además, resultan más económicas que un viaje pagado por nosotros mismos a algún lugar.

Colonies estiu

Esto es particularmente cierto para aquellos que han formado una familia. Viajar solo resulta costoso de por sí, con solamente alojamiento, comida y transporte. Aparte de ello, las compras que se realicen, souvenirs, paseos turísticos y lujos añaden todo al precio para darle una duración limitada. Por lo tanto, esto resulta el doble de cierto cuando ya se está casado y se tienen hijos.

En cambio, en un campamento, se suele obtener muchas más cosas por un menor precio. La estadía, la comida y las actividades se encuentran de por sí incluidas en su coste, y sobre todo para los pequeños, la duración es larga.

Así, pues, ya sea que quieres unos días variados o dos meses enteros para ti y tu familia, cuenta con las colonies estiu para cambiar favorablemente el rumbo de tu verano.

Colonies estiu

Deja un comentario