Asesoría online autónomos: conoce tus obligaciones fiscales

por | 31 octubre, 2016

Como ciudadanos, todos estamos obligados a cooperar con el gasto público, por ello, existe el régimen fiscal a través del cual cada uno, de acuerdo a la actividad a la que se dedica, hace su aporte con el pago de impuestos. Pero, en virtud de que no todos deben cumplir con los mismos requisitos, es habitual la contratación de asesoría online autónomos para recibir ayuda al respecto.

Convertirse en autónomo es un paso importante que viene acompañado de muchos retos y obligaciones, por ende, es necesario conocer las obligaciones que vamos a asumir una vez formalicemos nuestra condición comercial.

Muchas veces el área fiscal es la que resulta más complicada, porque son muchos los formularios que debemos llenar pero antes, saber cuáles nos corresponden como autónomos; también tenemos que aprender a distinguir entre los impuestos que pagaremos y los que no.

De hecho, la formalización del carácter de autónomo, inicia con el paso de darnos alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, lo que haremos llenando la forma 036 o 037 y cumpliendo los requisitos correspondiente.

 Asesoría online autónomos: Impuestos que debes pagar

Los impuestos son el motivo real por el que recurrimos a los asesores online, ya que pueden convertirse en un quebradero de cabeza si no sabemos cuáles y cuánto nos corresponde pagar o cómo cumplir con esta obligación.

La complejidad del asunto, radica en los diversos formularios, los cálculos, las formas de hacerlos y los diferentes regímenes.

Asesoría online autónomosEn el  caso del impuesto sobre la renta de las personas físicas o IRPF, hay dos formas  de cumplir con esta obligación y cada una de ellas tiene su modelo de declaración  correspondiente.  Evidentemente siempre trataremos de optar por lo más sencillo, en este caso, sería el modelo 130, referente a la estimación directa normal.

En relación al impuesto al valor  agregado o IVA, existen diferentes regímenes para cumplir con esta obligación; el habitual es el general, pero también dependiendo de la actividad a la que nos dediquemos pudiéramos formar parte de algún régimen especial.

Convertirse en autónomo es realmente admirable, pero estas obligaciones pueden llegar a ser tan frustrantes que no está de más pedir ayuda a los expertos.

Deja un comentario