3 herramientas en línea para tu productividad en el trabajo

por | 9 mayo, 2019

Diariamente, estás expuesto a tratar la información: rápidamente, eficazmente, y esto, de manera eficaz. Ya sea vía nuestras redes sociales, nuestros mails, nuestras búsquedas en internet, o nuestras conversaciones con nuestros colaboradores, amigos o gente cercana, saber tratar y filtrar la información con buenas metodologías es importante y, muñirse de herramientas en línea para este trabajo puede ser una verdadera ventaja.

Hoy en día, en internet vemos la emergencia de nuevas herramientas en línea explotables gratuitamente y que puede ayudarte a ser más eficaz. Ya estés en la ofimática, estudiante, profesor o simplemente navegues por internet, vamos a presentar 3 pequeños hallazgos en línea gratuitos que pueden serte muy prácticos.

SmallPDF: la solución a tus pdf

En el trabajo o navegando por internet, en un momento de tu actividad, seguramente tengas que ocuparte de un documento pdf. Cuando gestionas el documento, puedes encontrar dificultades para la conversión del formato, su peso o su optimización en función de tus necesidades. Para gestionar estos problemas, la página SmallPDI.fr pone a tu disposición funcionalidades que podrá tratar tu documento fácilmente et lúdicamente. En unos clics, puedes comprimir. Convertir, fusionar, desbloquear o dividir tu pdf. ¡Un ahorro de tiempo enorme porque no tienes que instalar nada!

Incluso es posible explotar tus archivos Word, jpg, Excel para adaptarlos a un formato pdf e inversamente para trasformar tus pdf en Word, jpg, Excel y ppt. En breve, una verdadera herramienta de productividad a utilizar para el tratamiento de tus documentos.

Existe una versión de pago para los profesionales que quieres guardar o intercambiar pdf en línea.

Resoomer : ¡ve a lo esencial de tus textos!

¿Quién no ha soñado un día ir a lo esencial de un texto? ¿Obtener un resumen que coja los puntos más importantes? ¡Más de uno en cualquier caso! Esto es lo que propone resoomer.com: un resumidor que genera resúmenes automáticos de tus textos. Diseñado a través de un análisis semántico, es capaz de recoger los puntos más importantes de tus textos para resumirlo y presentarte solo lo esencial.

Simple, práctico y totalmente gratis, te basta con copiar-pegar tu texto en la página para que te presente un resumen que recoge los pasajes más importantes. Accesible a todos y sin inscripción previa, puede serte muy útil cuando tienes mucha información que tratar diariamente, o cuando navegas por internet. Con esta herramienta ofimática en línea, evitas los pasajes superfluos de tus textos para leer rápidamente y, así, ganar tiempo para detectar las ideas de tus textos. Por ahora, solo los textos en francés o en inglés son explotables.

Scribens: corrector ortográfico

Antes de enviar un mail o después de haber terminado de redactar un artículo, a menudo te haces la pregunta siguiente: ¿no habrá errores ortográficos en mi texto? En caso de duda, es práctico tener a mano un corrector ortográfico que puede corregir tus faltas de atención: ¡el corrector ortográfico scribens se encarga!

Presentado como un pequeño bloc de notas en línea, solo tienes que copiar-pegar tu texto en la página y detectará tus faltas mostrando las reglas gramaticales y ortográficas para ayudarte a entender tus errores. Una herramienta perfecta (incluso pedagoga) cuando redactas muchos textos al día y que tienes que estar pendiente de no dejar faltas por tu imagen. Existe una versión de pago, pero la versión gratuita sigue siendo muy interesante.

Deja un comentario